TARDÍGRADOS

Ciencia en español -ʟᴀ ʀᴀᴢóɴ ᴇsᴛá ᴀʜí ғᴜᴇʀᴀ-

Cienciología y ondas gravitacionales

Posted by Albert Zotkin en noviembre 3, 2018

Los que creen en la existencia de las ondas gravitacionales son llamados wavebudos (del inglés wave = onda, y del español embudo = objeto ancho por un lado y estrecho por el otro). Aquellos que creen que LIGO detectó realmente ondas gravitacionales, además de wavebudos, pertenecen a la secta de los LIGOrianos. Lo que LIGO nos viene presentando como “verdad absoluta” se llama pseudociencia. Cuando rara vez responden por escrito a las criticas o dudas de su “verdad absoluta“, siempre, en el mejor de los casos, empiezan y acaban diciendo que esos críticos no han entendido bien sus datos ni sus métodos, y sus creyentes LIGOrianos se lo creen.
ligo
¿Qué diferencias hay entre la secta llamada Iglesia de la Cienciología y LIGO?. Básicamente ninguna. Ambas sectas son un sistema de creencias que utilizan la ciencia como fundamento y justificación de su culto, pero en realidad, son solo eso, sectas religiosas. Aquellos que desde dentro o desde fuera, defienden esos credos, la única razón que les asiste es la fe, es decir, la anti-razón. Cuando alguien que posee prestigio científico (aunque, en muchos casos, no se sepa muy bien en qué consiste eso de tener prestigio, o por qué se llegó a tenerlo) le dice a los legos en la materia que han detectado ondas gravitacionales, esos legos en la materia tienen dos opciones, creérselo o no. Los que se lo creen quedan tachados como wavebudos y automáticamente son relegados al rincón de los LIGOrianos. Los que no se lo creen son tachados como tarados, magufos o crackpots, y automáticamente son comparados y asimilados con quienes creen que la Tierra es plana, o con quienes aseguran que el hombre nunca pisó la Luna. Leamos por ejemplo, el artículo pseudocientífico del bien conocido divulgador de cienciología La Mula Francis, titulado Las dudas infundadas sobre la observación de LIGO de las ondas gravitacionales. Ese artículo divulgativo (por llamarlo de alguna forma, deberia ser llamado artículo de apostolado de la fe) rezuma sectarismo y sesgo LIGOriano por todos los costados, y sugiere que todo aquel impío que no cree en los postulados de la Santa Iglesia LIGO debe ser quemado en la pira del ostracismo, silenciado, apartado, y sus escritos quemados también con él, mediante rito Fahrenheit-451. Este divulgador, cientólogo donde los haya, sugiere también que, puesto que ya están todos los LIGOrianos hartos de que se ponga en duda su fe, y que todo es ya tan cansino, a partir de ahora se dé carpetazo definitivo al asunto y que Pedro Sanchez redacte un Decreto de Ley por el que la existencia de las Ondas Gravitacionales quede oficialmente declarada como verdad absoluta e indiscutible.

boe-644x362

Una de las justificaciones más pueriles, para defender los resultados de LIGO, que hace este magufo de la cienciología en su lamentable artículo, es que, puesto que miles de estudiantes y fisicos de todo el mundo han conseguido obtener los mismos resultados que LIGO, usando sus datos y metodologías, entonces los científicos criticos daneses están equivocados, no han conseguido entender bien lo que miles de estudiantes si entendieron. Lo que no dice este magufo mainstreamófilo es que si aplicas el análisis estadístico y los métodos de esos científicos daneses sobre los miles de resultados de los estudiantes que, supuestamente coinciden con los oficiales de LIGO, obtienes ruido correlacionado inexplicable e inadmisible, es decir, obtienes unas dudas tremendas de que los resultados de LIGO sean correctos.

Anuncios

7 comentarios to “Cienciología y ondas gravitacionales”

  1. O sea, que al principio el argumento conspirativo era que habían metido la señal artificialmente pro no lo habían declarado, y ahora es que la señal no es más que ruido. Ah, y la Relatividad, ese gran engaño (según tú) en el que se basa todo esto.
    Muchos engaños encadenados y de los que se han contagiado demasiados millones de personas, no crees?

    De todas formas, un solo artículo matemático riguroso tuyo desmontando la relatividad (no hace falta que la general, sino que con la especial bastaría) sería más que suficiente para desmontar toda esta conspiración a nivel planetario.
    Ya estás tardando.

    • Ese artículo riguroso del que hablas ya lo escribí hace tiempo, se llama Método de auto-similaridad para detectar teorías falsas de la relatividad. Lo que ocurre es que cuando un sectario, defensor a ultranza de la relatividad Einsteniana, llega a ese artículo mio, y se huele que es algo que parece ir en contra de su sagrada teoría, deja automáticamente de leer, y en el mejor de los casos sólo se limita a abandonar la página, sin hacer el más mínimo esfuerzo intelectual por entender si quiera el planteamiento inicial del escrito. Y como ya me aburre el tema ese de demostrar las incorrecciones, inconsistencias y absurdidades de la relatividad de Einstein, no pienso debatir más sobre el asunto. En cuanto a lo de LIGO, aunque también me aburre ya el tema, aún está socialmente candente, porque los usurpadores de la verdad científica aún campan a sus anchas por ahí, intentando metérsela doblada a todo el mundo. A mí desde luego no. Y mucho cuidado con lo que me escribes, que ya sé que tienes tendencia a trolear.

      • Acabo de leer tu respuesta.

        Esa falta de voluntad en intentar entender a los demás deberías de revisartela a ti mismo.

        Pero insisto en cómo explicas que siendo tantos millones de científicos en La Tierra y tan evidente el engaño de la Relatividad, ninguno haya logrado rebatirla y hacerse con la enorme gloria que ello le conllevaría sin duda?

        Y qué beneficio tiene la comunidad científica en mantener una teoría errónea viva en lugar de corregirla?

        Hace 25 años se descubrió el primer planeta extrasolar y se cayó automáticamente la teoría de formación planetaria que había hasta entonces. Ha habido que hacer otra nueva ap partir de muchísimas observaciones adicionales.
        La comunidad científica MODERNA nunca ha sido reacia a cambiar de paradigma.

        Tu teoría de la conspiración es bastante insostenible, Zotkin, pero sigues empecinado en ella porque crees que te proporciona una especie de aura heroica.

        Si eres feliz con ello, …

  2. Humberto said

    Esto va ha parar cuando los ciudadanos libres dejen de ser idiotas y digan a sus líderes que cualquier laboratorio de detección de ondas gravitacionales debe ser absolutamente independiente del otro.
    Es aberrante en lo que se convirtió Francis hace ya años.

  3. Humberto said

    https://www.bbc.com/mundo/noticias-46318895

    “En la ciencia se trata de llegar a la verdad. Quien piense que no podemos cometer errores, debe dedicarse a la religión, a la política o alguna otra área en la que la gente no esté dispuesta a admitir que algo puede no ser 100% correcto”, agregó.

    “A lo largo de los años, descubrimos que a otros grupos les sucedía lo mismo. Así que lanzamos el primer gran proyecto que se llamó ‘Proyecto de Reproducibilidad en Psicología’.

    “Fue un esfuerzo colectivo: 270 de nosotros replicamos 100 hallazgos diferentes de la literatura de investigación y sólo pudimos reproducir alrededor del 40% de ellos”.

    La tasa de fracaso era asombrosa.

    Después del proyecto de replicación original de Nosek, le siguieron otros esfuerzos de replicación con resultados similares.

    Un intento de replicar 21 hallazgos destacados publicados en las prestigiosas revistas Nature y Science, no solo en psicología sino en todas las ciencias sociales, logró reproducir solo 13 de ellos.

  4. Humberto said

    https://actualidad.rt.com/actualidad/296952-cientificos-revelar-cerebro-predecir-futuro
    Yo creo que es aún mas complejo que eso.
    Procesos tan simples como decir mañana va ha salir el Sol, mañana los carros van a salir a la calle; requieren una cantidad tan compleja de cálculos y experiencias enormes, pero son tan comunes que no nos damos cuenta de eso.
    Lanzar una pelota a un lugar que te indiquen sin saberlo de antemano, requiere una cantidad de cálculos hasta para los casos mas sencillos que no hay ninguna máquina que pueda igualar a ser humano en eso actualmente.
    Sin embargo, nuestro cerebro lo hace con tanta naturalidad que no nos percatado de su complejidad.
    ….
    El cerebro humano es unos de los grandes enigmas de la humanidad y las ciencias en la actualidad; junto con la gravedad, los neutrinos, la estructura del electrón, la estructura de un fotón (que por ser entes, tienen que tener estructuras, a pesar de que los metafísicos matemáticos exotéricos ha destrozado la física real con su tonterias).
    Aunque un fisico serio no esta seguro si existe tal cosa, porque podrían ser sesgos científicos; La Materia Oscura y la Energía Oscura podrían ser también grandes misterios cientificos tambien.

  5. Humberto said

    El legado de Planck por Fracis:
    https://francis.naukas.com/2018/12/01/el-legado-de-planck/#comments
    …..
    El problema mas grave que yo le veo a todo esto desde el punto de vista de la física sería; no son tanto las mediciones en bruto que hace Planck en sí (que también lo tienen y muchos, lo explico mas abajo, para no enredarlos tanto llendome a profundidad, porque la solo necesitan la idea central para dudar de todo esto); sino la tautología que establecen los metafísicos matemáticos esotéricos entre esos fotones y su Big Bag (sea lo que se eso último, porque décadas de oirlos, ya se conoce que ni ellos mismos saben bien de que hablan y por eso llevan años y años moviendole la cerca interpretativa a ese constructo y seguirán poniendole y poniendole parche hasta que se haga mas enrarecido de lo enrarecido que ya esta, porque ese es el negocio detrás de todo esa mega corporación internacional).
    Vemos:
    Como decía, lo único real y fisico aquí son unos fotones que te llegan de todas partes, mas o menos hasta un rango con la misma intensidad; digamos.
    ………….
    Ellos dicen que existió un Big Bang. Pero esa es lo hipótesi, lo imaginario, lo que está en sus imaginario fisico.
    Después dicen que esos fotones son una consecuencia de la hipótesis, del Big Bang y para eso adaptan lo que imaginaron, a mas cosas imaginadas para que las cuentas le cuadren.
    Para que todos me entiendan, un evento posterior al Big Bang imaginario, donde un electrones y un proton se une y emite un foton CMB es la causa de ese mismo CMB (eso es algo aparte y no lo demuestra medir esos fotones, eso en una fisica seria tienes que probarlo tambien para salir de la trampa tautologica y nadie sabe como, lejos de las dudas de una física seria, por lo que en realidad eso se queda en la hipótesis, es parte de la hipotesi tambien, aunque ellos poco a poco le han dado la vuelta y lo den como un hecho que han comprobado experimentalmente, entre tantos otros mas que han sacado de la hipótesis, de su imaginario).
    Al final confundiendo al populacho científico a fuerza de repetirlo y propaganda para sacar cosas de su hipótesis que no pueden sacar,… ellos dicen:
    El Big Bang existio (la Hipótesis) y el CMB es su consecuencia: Lo Real que mides, que no saben de donde proviene; porque lo real, no sale de la hipotesis en una física seria, eso es lo que tu debes demostrar después cuando propones un modelo fisico.
    Bueno, era lo que se hacía antes de que los metafísicos matemáticos secuestraran la física, ya vemos que no es así y de esa lluvia, estos empatamientos actuales.
    ……..
    https://francis.naukas.com/2018/12/01/el-legado-de-planck/#comment-449963
    Ramiro Hum-Sah
    “Para evaluar el estado actual debeís mirar a quienes trabajan a la frontera, todos te dirán que es un tiempo excitante y que el rumbo es el correcto.”
    …..
    En la fisica seria de antes de 1905, usted tenia un experimento, un resultado, unas mediciones,… y después creaba un modelo que explica solamente esas mediciones, no creaba babeos aledaños, culebrones novelescos apartes para vivir del cuento como los humorista.
    Pues para los metafísicos matemáticos esotéricos la metodología no es así, no sigue esa hoja de ruta; aquí ante tantas fisuras sobre de dónde salen esos fotones, usted se inventa otros y otros sudmodelos, otras suposiciones aledanas, colaterales, inmedibles lejos de todas las dudas físicas razonables después, para calzar la única medición real de que dispones (esos fotones) o para explicar las medidas de algo fisico real.
    Después toma la hipótesi(s) y dice que esa radiación es causa de la hipótesis.
    Y eso es una tautología, algo anticientífico, anti fisico.
    Eso no es física, eso no es ciencia honesta, ni lo sera jamas, digan y hagan lo que hagan, tengan el poder, los medios y los recursos que tengan a su disposición!
    Eso mas parecido a el acto de FE de una secta religiosa; donde todos se acarician los oídos y el que no lo haga no sale en la foto; es censurado y echado fuera de la manada.
    Donde quedo aquello del pensamiento crítico que debe acompañar a la ciencia para que no se quedara sin rumbo, no volviera al dogmatismo, a la escolástica?
    https://francis.naukas.com/2018/12/01/el-legado-de-planck/#comment-449965
    Vale, el problema es que no entiendo que pretende Hossenfelder con su libro, te lo pregunto de buen ánimo ¿Qué crees que pretenda?
    -¿Que los gobiernos deben destinar dinero a “alternativas” de inflación teoría de cuerdas y mecánica cuántica?, ¿Cuales son las alternativas?,
    se destinan recursos en proporción a que tan prometedoras son las líneas, eso es lo que se hace en la actualidad
    ¿Qué de eso quiere cambiar?
    …..
    Se destinan recursos en proporción a que tan prometedoras son las líneas, eso es lo que se hace en la actualidad?
    Es que los que destinan esos recursos son de la secta de los metafísico matemáticos esotéricos:
    Es mas sencillo de enteder que eso, es que la física se estancó, cosa que ve hasta una persona de mediana inteligencia que estudie la historia de la física desde Galileo, hasta 1905 y compruebe esto que le voy a decir:
    En 300 años bajo condiciones peores se construyeron 5 paradigmas físicos para explicar lejos de las dudas razonables los nuevos resultados experimentales que iban apareciendo y no tenia explicación sencilla y bonita en el sentido de que satisfacían sin tantos actos de FE.
    Y ahora en 100 años con mas físicos que nunca, con conexiones diarias entre ellos, instrumentos mas precisos (no se ha estacao eso), mas publicaciones, mas universidades, mas recursos,… no hemos construido ni un paradigma fisco para explicar tantas resultados experimentales que no se pueden explicar con los parches de los metafísicos matemáticos esotéricos, porque lo que hacen ellos es complicar y encarecer la explicación, sin llegar a una solución definitiva,… un paradigma o clara como en la física de antes de 1905.
    Si eso no te hace chirriar las alarmas, pues supongo debe ser parte de la corporación o el adoctrinamiento escolar (les recuerdo que hay videitos y libritos de metafísica matemática esotérica hasta para ninos de 5 anos anos en internet).
    Porque yo no me creo que los físicos desde Galileo hasta 1905 sean mas inteligentes que los físicos desde 1905 hasta nuestros día; sino que la enseñanza de la física en la universidades es escolástica, es dogmática y sobre todo esta secuestrada por la secta de los metafísicos matemáticos esotericos,…
    “…se destinan recursos en proporción a que tan prometedoras son las líneas, eso es lo que se hace en la actualidad…”
    …..
    De paso, estuve mirando rapidito el blog de esa señora anoche:
    http://backreaction.blogspot.com/2018/11/the-present-phase-of-stagnation-in.html
    Por un lado dice esto y por otro se contrdice cion esto otro:
    http://backreaction.blogspot.com/2018/11/new-paper-claims-that-ligos.html
    Por lo tanto, ahí no hay mucho que rescratar o apreder sobre este tema; porque ella no esta discutiendo lo que yo planteo, ahí lo hay es una discusión entre metafísicos matemáticos esotéricos igual, o vun víctima de los metafísicos matemáticos esotericos que la programaron así desde chiquita.
    De paso, tambien vi algunos comentarios donde era poco humilde con los que preguntaban cosas que un una buena persona explicaría su cliente aunque fuera algo trivial de entenderse (no eran Trolles, ni estaban en Plan Troll); pero realmente e que preguntaban no lo sabían. Clásico! y muestra de que extrapola a su vida particular, las malas maneras que tienen los que la han educado en la universidad y que ya todos conocemos de sobra.
    Ella es tambien parte de la metafísica matemática esotérica, aunque como en otros casos anteriores que he analizado de metafísicos matemáticos esotéricos, sabe que algo apesta,… porque bueno, es algo cada día mas evidente.
    Es decir, las discusiones en ese blog en sis no son por contradicciones antagónica y que generarían desarrollo o una salida al estancamiento actual de la física a través de lograr la ruptura con lo que se est haciendo mal.
    Mi experiencia es que ya ella esta atrapada desde preescolar hasta la universidad, no es una incoversa y no podrá salir del pantano tampoco por esa vía medio reconciliador que lo intenta.
    La historia de la humanidad demuestra que la única vía para salir de una crisis del pensamiento crítico que existe hoy y dar un salto cualitativo en economía, política, ciencia y la sociedad es la vía redentora.
    Yo ya he comprobado que los que secuestran poder y los recursos no lo ceden nunca por la vía del sentido común; hay que esas otras estrategia y otras tácticas con ellos.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/
    ………
    Para mas claridad de los que no se han llevado la idea central todavía sobre este truco tautologico; el supuesto CMB, esos fotones para ser mas concreto dado que no sabemos si esa hipótesis es cierta; es la única medida experimental de toda la parafernalia del modelo cosmológico del maestrein, las otras cosas experimentales son trucos sobre trucos cogidos con alfileres, son otros resultados experimentales o interpretaciones de ellos, que fuerzan para agregarlos a su modelo de mas consenso, pero no se pueden comprobar lejos de todas las dudas razonables todo eso que agregan.
    Es decir, el 99% de lo demas es imaginario de los metafísicos matematicos esoterico, en base a unos fotones que te llegan mas o menos hasta un rango de intensidad, con la misma intensidad desde todos los ángulos del cielo.
    ….
    Lo otro es concretamente sobre las mediciones (que es aparte del tautología CMB vs Big Bang):
    Muchos no saben o no quieren saber que hay otras fuentes comprobadas que emiten la misma radiación (CMB, pero no son CMB, claro), como los millones y millones de átomos de hidrógenos que están flotando por todo el espacio cósmico.
    Lo otro es que la Física Cuántica (que no es lo mismo que la Mecánica Cuántica, aunque todavía nadie se percata de eso. La Mecánica Cuántica es el mejor modelo actual para explicarnos la Física Cuántica, el micromundo conocido, pero que esta claro que esta lleno de contradicciones y por lo tanto tendremos que crear otro modelo mas clarificado para el micromundo y el macromundo que abarque lo rescatable de la Mecánica Cuántica y nos haga ver con claridad todo el mundo en su conjunto, no libere de los inventos anti físicos de los metafísicos matemáticos esotéricos en esa rama,… pero ese e otro tema.) no permite distinguir un foton CMB de un foton producido por alguna otra fuente.
    Los de Planck y demas acólitos,… se pasan por las partes húmedas y apestosas esa máxima de la Física Cuántica (que después se usó para construir la Mecánica Cuántica) sin la cual no habria fisica y son capaces de fitra fotones de un misma frecuencia.
    Es decir, es como si los fotones ahora de buenas a primera ya fueran distinguibles; pero el asunto es que no lo son según la física.
    Entonces estas personas no estan haciendo física, sino actos de FE.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/03/177-el-pan-demonio-de-la-cosmologia.html
    177- El pandemonio de la cosmología moderna es el Fondo Cósmico de Microondas o CMB.
    …..
    En conclusión:
    Realmente esa tradición es CMB?
    Puede es ardicion salir, ser interpretada de forma mas sencilla y simple; lejos de ese modelo cosmológico tautológico?
    Realmente se necesita tantos enredos imaginarios para explicar el origen de esa radiación, o tantos enredos y complicaciones no son mas que lo que le da negocio, ingentes fondos a una megacorporación internacional?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: