TARDÍGRADOS

Ciencia en español

La ciencia zombie de la gallinita ciega que practica LIGO y sus cien mil hijos de San Luis: ¿Qué fue antes, el huevo GRB 170817A o la gallina GW170817?

Posted by Albert Zotkin en octubre 18, 2017

Queridos y amables lectores de Tardígrados. Después de ser explosionada una bomba atómica mediática más, respecto a los “inmensamente importantes descubrimientos” de LIGO y todas sus miles de ramificaciones crematísticas, afrontamos el nuevo escenario “post-apocalíptico” con entereza y esperanza. Ya sabíamos que estos americanos son unos genios del marketing y el merchandising a la hora de promocionar sus “éxitos científicos”. En la era de la posverdad, la ciencia zombie, propagada desde los cuarteles generales yanquis, se ha convertido en puro espectáculo hollywoodense. Las ruedas de prensa de LIGO se anuncian como si fueran pre-estrenos de películas de Hollywood. Compran tiempo en importantes medios de comunicación, tiene lobbies mediáticos por todo el mundo. Sus colaboradores se cuentas por decenas de miles en todas las universidades del mundo, sus colaborares científicos, que adjuntan sus nombres en los preprints y se cuentan por miles. Evidentemente, todo ese frondoso árbol debe regarse con abundante “agüita” cash. ¿Por qué les han concedido el Premio Nobel de Física de este año 2017 a los ideólogos de LIGO?. Para ayudar al Comité de los Premios Nobel a tomar tan “acertada” decisión, estos genios de la ciencia zombie, dejaron caer a finales de Septiembre discreta y disimuladamente, sobre todos y cada uno de los miembros de dicho comité, la noticia que anunciaron a bombo y platillo este lunes 16 de Octubre. Sí señoras y señores, los miembros del Comité de Premios Nobel ya sabían de antemano que estos “linces” de LIGO iban a anunciar a todo el mundo mundial el “inmenso descubrimiento científico” que anunciaron este lunes. Un trabajo impecable de los lobbies gravitacionales, sin duda. Y dije hace poco que los miembros del Comité de los Premios Nobel de Física no son tontos, pero por lo visto, tampoco son muy listos. Es evidente que los “genios” de LIGO utilizaron el anuncio de la noticia del lunes como una especie de chantaje, o mejor dicho, de extorsión sobre el Comité. Es decir, la extorsión consistió en lo siguiente, que obviamente no fue dicho por nadie, solo que fue inyectado sutilmente en todas y cada una de las mentes de los miembros del Comité del Nobel. “Aunque no nos concedáis el Premio Nobel este año, la semana siguiente anunciaremos a todo el mundo que hemos descubierto desde LIGO-VIRGO la fusión de dos estrellas de neutrones y 70 telescopios de todo el mundo han visto las señales ópticas”.

Yo pensé, después de que les concedieran el Nobel y anunciaran este lunes ese supuesto descubrimiento: “vaya, están exultantes, el premio Nobel les ha inyectado una buena dosis de ánimos, y ahora hasta se atreven con declarar que han detectado ondas gravitacionales de colisión de estrellas de neutrones, nada menos, ¡qué tios más buenos, coño!, están que se salen”. Pero no, el anuncio de este lunes ya estaba programado desde hacía tiempo. Era la bomba mediática que usarían como extorsión al Comité. Son unos genios, lo consiguieron. Mataron muchos pájaros de un sólo cañonazo mediático. Me gustará ver la cara de jilipollas que se le pondrá a mucha gente cuando se demuestre que todo esto del LIGO es sólo una puta mierda pinchada en dos palos transversales.

¿Y VIRGO?. Ese supuesto observatorio europeo de ondas gravitacionales, llamado la Colaboración por los jefes de LIGO, se ha dejado abducir. Si señoras y señores, VIRGO no es una colaboración de LIGO, es una mera abducción, un control férreo y perfecto de LIGO sobre él. Leamos en el mismo diario de noticias de LIGO como es esa abducción:

La Colaboración científica LIGO y la Colaboración VIRGO han completado con éxito la instalación del sistema y protocolos end-to-end (“extremo a extremo”) para detectar sus capacidades en el reciente encuentro de colaboracion celebrado en Arcadia, Califormia. El análisis de datos de las colaboraciones LIGO-VIRGO revela la evidencia de una elusiva señal procedente de una estrella de neutrones cayendo en espiral hacia un agujero negro. La Colaboración sabía que esta “detección” podría ser una “inyección ciega” — es decir, una señal falsa, simulada, añadida a los datos sin que lo supieran los analistas, para comprobar el correcto funcionamiento del detector y su reflejo en los análisis. Sin embargo, la Colaboración procedió como si la señal fuera real, y escribió y se aprobó un documento científico informando del pionero descubrimiento. Unos momentos después, de acuerdo al plan y los protocolos de las inyecciones ciegas, se hizo saber a todas las colaboraciones y al público en general, que todo había sido una inyección ciega. Aunque los científicos presentes quedaron algo decepcionados al ver que no había sido algo real, sino simulado, el éxito de los análisis demostró que la Colaboración era óptima y preparada para la detección de ondas gravitacionales. Los científicos de LIGO-VIRGO, con sus avanzados detectores, están ya en marcha, y esperan observar muchas señales reales procedentes de los más remotos y recónditos lugares del universo.

Amigos, esa “Arcadia feliz” celebrada por los LIGO-budienses, en Arcadia California, fue simplemente la consumación de una pura abducción. La abducción de VIRGO por LIGO. Tras ese ensayo patético, llegó la supuesta señal observada tanto por LIGO como por VIRGO, la GW170814, dos supuestos agujeros cayendo en espiral el uno hacia el otro. Tres días más tarde, atención pregunta: ¿El evento llamado GW170817, correspondiente a dos supuestas estrellas de neutrones cayendo en espiral la una hacia la otra y colisionando, fue visto por VIRGO además de por LIGO?. Atención pregunta: El Estallido de Rayos Gamma llamado GRB 170817A observado con el telescopio Fermi de Rayos Gamma de la NASA fue antes o después del supuesto evento supuestamente visto por la Colaboración LIGO-VIRGO?. ¿Por qué hago estas preguntas tan supuestamente estúpidas? ¿Qué fue antes, el huevo GRB 170817A o la gallina GW170817?. Los linces de LIGO dicen que una vez que vieron el evento GW170817 avisaron corriendo, no sólo a los del telescopio espacial Fermi, sino a los de 70 telescopios más de todo el mundo, para que apuntaran hacia la localización celeste que ellos les estaban gentilmente ofreciendo, para que pudieran ver el grandioso espectáculo de cómo dos estrellas de neutrones chocaban y emitían no sólo ondas gravitacionales sino chorros visibles de rayos gamma y demás centellas. Es decir, Los genios de LIGO avisaron. Es evidente que estos genios de LIGO no sabían que Fermi ya había observado ese estallido RGB 170817A antes de que ellos “observaran” supuestamente el suyo, el GW170817. Veamos la secuencia de los hechos:

1. Tenemos localizado a uno de los “cien mil hijos de San Luis”, un colaborador de LIGO, cuyo nombre sale en la lista de todos los papeles que publica LIGO, y también trabaja para el telescopio Espacial de Rayos Gamma Fermi de la NASA.

2. Esa persona, de momento anónima, con la connivencia de sus jefes en Fermi, informa extraoficialmente a LIGO del hallazgo, porque es un científico honesto al que se le ocurrió la feliz idea de que tal vez en LIGO pudieran quizás remotamente observar algún tipo de onda gravitacional como procedente de esa localización celeste, que tan inocentemente les esta ofreciendo.

3. Los linces LIGO-budienses se miran unos a otros en silencio, se sonríen con complicidad, se frotan las manos y envían el siguiente mensaje a los responsables de las inyecciones ciegas de la Colaboración LIGO-VIRGO: “hola, a ver si podéis diseñar una simulación en menos de 1 hora para esto: se trata de ondas para dos estrellas de neutrones, y aquí os adjunto la localización celeste y otras características técnicas del pedido. Cuando lo tengáis cocinado y en su punto nos lo servís en la mesa, estamos esperando y tenemos mucha hambre”.

4. Los inyectores, Master Chef de las simulaciones,envían el paquete precocinado a la mesa de sus jefes, estos abren la tapa y ven la exquisita gallina asada GW170817, aún humeante y con todos sus jugos, lista para hincársele el diente.

5. Le hincan el diente. Inyectan la señal de forma impúdica, no sólo a los detectores de LiGO (Livingston y Hanford), sino que también se la envian a VIRGO via Arcadia. El problema es que el detector VIRGO estaba apagado, por fiestas patronales, y la señal simulada no tuvo efecto. Pero los linces de LIGO le dieron la vuelta al argumento, y razonaron de la siguiente forma: Si VIRGO no ha visto nada debe ser porque las ondas pasaron por sus dos puntos ciegos (todos los detectores de ondas gravitacionales tipo advancedLIGO, poseen dos puntos ciegos). Los linces de LIGO sabían cual era la franja celeste donde localizar las coordenadas exactas del evento GRB 180817A visto desde Fermi. Que VIRGO fallara en ver el supuesto evento GW170817 supondría acotar esa franja celeste y dejarla reducida a una tercera parte, al solapar los puntos ciegos de VIRGO con la franja. Todo fue minuciosamente estudiado y fabricado antes de ser publicado. ¿He dicho ya que estos tipos de LIGO son unos genios?. ¡Qué causalidad, coño, siempre es VIRGO la hermanita pobre y ciega de la película!, ella es la que siempre falla a la hora de constatar las detecciones clave. Para una vez que se produce el evento histórico GW170817, resulta que es VIRGO la que está situada de tal forma que la onda le pasa por sus dos puntos ciegos. ¡Vaya por Dios, qué mala suerte!. Veamos, en la Colaboración LIGO VIRGO hay tres detectores, dos en USA y uno en Italia. Existía por lo tanto dos tercios de probabilidad de que el punto ciego ese estuviera en alguno de los detectores de USA y un tercio en el de Italia, y ¡coño, le tocó al de Italia!. Hay que joderse, ¿no?. Porque, claro, si le toca el punto ciego a uno de USA ya no habría detección fiable del susodicho evento GW170817. Además de genios estos tipos de LIGO son unos trileros.

6. De todas formas, se activaron todos los protocolos de detección, y se mandaron coordenadas celestes a 70 telescopios respartidos por todo el mundo.

7. Los astrónomos pudieron observar visualmente un estallido de rayos gamma, gracias a que LIGO les informó a tiempo.

8. LIGO envió coordenadas celestes hasta a Fermi. Pero vamos a ver. Alguien en Fermi dirá, “vaya, nosotros les enviamos coordenadas celestes del GRB 1700817A, y ellos, en menos de una hora, nos envían las mismas coordenadas celestes pero, para un GW170817. Extraordinario, fantástico, lo nunca visto señores. Esto quedará para los anales de la ciencia”. Si, si, para los anales de la ciencia zombie, raíz semántica de ano más que de anual.

De todas formas yo no creo que estos genios de LIGO se atrevieran a tanto con sus inyecciones ciegas, y más sabiendo que VIRGO no colaboró en eso esta vez, por muy eufóricos que estuvieran por lo del Premio Nobel. Estos genios gravitacionales del merchandising, estos LIGO-budienses, que saben muy bien cómo hacer caja facturando posverdad, ahora han inventado una nueva herramienta más eficaz y menos escandalosa que sus famosas inyecciones ciegas, para falsificar sus hallazgos, y seguir engañando a todos todo el tiempo. Se trata de diseñar a la carta las plantillas para detectar determinadas clases de señales. Si, la técnica del refinamiento ha llegado a tan alto nivel en LIGO que ya saben hasta cómo han de ser las plantillas para que se vea aquello que ellos quieren que sea visto, y nada más. El problema con las plantillas a la carta es que de vez en cuando se les escapa un poquito de ruidito correlacionado, pero nada importante que eche por tierra todo el trabajo de “escultura”. Basta con ignorar a los cuatro gatos que osen denunciar que existió mucho ruido correlacionado. A fin de cuentas, los de la colaboración LIGO-VIRGO son miles, y el consenso oficial está de su parte. “La ciencia es democracia” es su dogma, la “verdad es la fe de la mayoría” es su lema. Así pues, a LIGO-VIRGO, más que observatorio de ondas gravitacionales yo lo llamaría “taller de escultura”. Coge un ruido de fondo y empieza a “esculpirlo”, quitando todo aquello que no quieres que forme parte de tu señal. Así es como trabaja el diablo cojuelo de LIGO-VIRGO ahora. En sus bases de datos sólo hay almacenado ruido de fondo, eso sí, muy bien etiquetado con sus fechas y horas en que fueron detectados. Así pues, ¿cómo se “esculpe” una señal de dos estrellas de neutrones en caída libre una hacia la otra, hasta colisionar?. Muy fácil, todo se hace a posteriori, en el taller de “escultura”, también llamado centro de análisis de datos. Elije, de la base de datos de ruidos de fondo, ruido de un día cualquiera del pasado reciente, por ejemplo del día 17 de Agosto de 2017, a las 12:41:04 hora UTC. Una vez en el taller de “escultura”, un genio de LIGO, un Miguel Angel de las ondas gravitacionales, decide qué es lo que hay escondido dentro de ese ruido de fondo. Claro, todo esto se está haciendo en un día muy posterior al de la supuesta detección, por ejemplo, el dia 2 de Octubre de 2017, cuando alguien de los Premios Nobel anuncia que “el premio de este año va para … LIGO”. ¿Y qué es lo que hace ese Miguel Angel de las ondas al oír esa noticia? Pues elije una plantilla para detectar colisiones de estrellas de neutrones, y decide que el día 17 de Agosto de 2017, lo que hay escondido dentro de todo ese ruido de fondo almacenado en sus voluminosas bases de datos es, ni más ni menos, que el evento GW170817 de dos estrellas de netrones colisionando, detectado a las 12:41:4 hora UTC. Si en lugar de elegir esa plantilla especifica hubiera elegido otra, por ejemplo, una para dos agujeros negros colisionando, entonces el evento de estallido de rayos gamma GRB 170817A, observado por el telescopio espacial Fermi el dia 17 de Agosto de 2017 a las 12:41:06 hora UTC, habría quedado huérfano de señal gravitacional.

Pero, ¿qué es la ciencia zombie?. La ciencia zombie es básicamente una posverdad. Usan brutal y muy eficazmente a los medios de comunicación de masas, redes sociales, etc, para convencer al mayor número de gente posible de todo aquello que no pueden convencer por sus propios méritos. La ciencia zombie es por lo tanto, fraude, engaño, mentira. ¿Cuál es el problema con todo esto de LIGO y las ondas gravitacionales?. El problema es que eso no puede ser considerado ciencia, porque, más bien, para dilucidar la verdad se necesita un proceso judicial más que un proceso en el que se aplique el método científico. Porque, para saber si de verdad se detectan esas ondas gravitacionales se necesita todo un entramado jurídico-notarial, con abogados, procuradores, defensores, acusadores, pruebas a favor, pruebas en contra, testimonios, indicios, testigos, victimas, imputados, jueces, jurados. Es decir, se necesita todo lo que hace falta para saber quien fue el asesino y si hubo algún motivo. O sea, se necesita de todo menos de lo que hace la ciencia de verdad, aplicar el método científico para testar teorías o hipótesis científicas.

Saludos correlacionados a todos 😛

Anuncios

4 comentarios to “La ciencia zombie de la gallinita ciega que practica LIGO y sus cien mil hijos de San Luis: ¿Qué fue antes, el huevo GRB 170817A o la gallina GW170817?”

  1. Humberto said

    Esta claro que ellos se toman su tiempo para armar todo el guion, dado que incluso los numeros que dan para casi todo son tan recónditos que asustan a cualquier fisico experimental porque parecen parecidos a los de los ejercicios didácticos de los libros de textos escolares, sin contar el sinnúmeros de casualidades a su favor que ocurren en los tiempos exactos que deben ocurrir desde el primer momento; pero como es ya un largometraje parece que ya no pueden controlarlo todo al detalle.
    Algo raro paso y me parece que es que hay disidencia en Virgo; hay gente allí seria que no esta de acuerdo seguir esta falsa, acabar con su futuro profecional y ya veran que se los digo desde ahora, aquí manda Don Dinero y van a rodar cabezas en Virgo muy pronto por no plegarse en esta al rebano.
    ……………..
    Mierda que envidia, putos gringos tremendo negocio se han montado desde el screen de una computadora.
    Si no viene algún gobierno anti americano y se monta uno de cuatro brazos (o 6, quien sabe Descarte, verdad que si,…); es decir, sin ojo ciegos alguno y nos salva como cuando Putin nos abrió los ojos por los correos de la secretaria árabe de La Clinton que tenían secuestrado al Partido Demócrata (vaya, que los de LIGO son ninatos de tetas todavía, porque aquellos gringos sobrevivieron hasta del FBI y estaban cogidos con la masa en la mano) estamos jodidos; porque esta gente a los que no se monten en su carro esotérico solo les van a dejar migajas para sus presupuestos de sus investigación estancado mas las físicas de lo que estan al día de hoy.
    …………..
    Pero pasando a la parte científica que los aterroriza y ninguno de ellos quiere sentarse a debatir con nadie; el asunto es el royo que han armado porque no hay forma desde la física matematica conocida, es decir, la que decía o dice que existen estrellas de neutrones (perdóname Landau!) y estas por el azar se encuentren, se atraen después y se fusionen como dice la teoría mas aceptadas (hay otras ideas) y que después se quede a su alrededor un ambiente de emisión de electromagnéticos en toda la banda del espectro que vaya decayendo por meses.
    Hay que ser honestos con nosotros mismos, una cosa no tiene la menor relación matematica y física con la otra.
    Es evidente para cualquier fisico suspicaz, que eso que paso ahí, eso que se vio por la parte óptica, eso que sigue viéndose; es otra cosa distinta a la plantilla que sacaron del storyboard de LIGO correspondiente a una fusión de estrellas de neutrones.
    Parece que el mago LIGO metió la mano en el sombrero de las plantillas y saco otra cosa diferente a lo que se han quedado viendo los demas o sobre lo que les dijeron que verían.
    Muchos no entienden eso, porque metafísicos matemáticos esotéricos con sus dogmas son la religión de nuestros tiempos (por eso no entedia que estas personas inmorales te hicieran cerra tu blog); pero en algún momento cuando se le bajen los humos, la euforia, las emociones, alguien sensato, reposado, tendrá que decir; esto es un cagadero de pato sin ton ni son porque de forma integral (que es el enfoque que se tendrá que asumir a fin de cuenta) todo lo que se ha visto y se sigue viendo no puede ser regularizado por ninguna física matematica seria, ni ninguna teoría en las creíamos y que nos llevaron a esto, explica nada de esto, aquí hay gato encerrado, aquí algo que apesta desde una praxis física reposada.
    No hay forma seria de conjugar la teoría que existía de la unión de dos estrellas de neutrones y todo el churre de electromagnéticos que sigue llegando después por día y días.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/10/435-siguen-llenas-de-fisuras-fisicas-la.html
    435-Siguen llenas de fisuras físicas la detección de ondas gravitacionales hasta aun después de apelar a su contraparte óptica para autentificarlas.
    Por lo tanto, tu hipótesis parece sienta, alguien de FERMI “ingenuamente” les esta soplando para que baten avisado, para que miren a ver si los Premios Nobel dentro del mármol en bruto que tiene LIGO almacenado en sus plantillas de storyboard ven algo que se les paresa y formar la operación de marketing.
    Ya veremos si en los próximos días aparece algún fisico de los potentados claro, con los cojones bien puesto y les da por depurar todo esto desde la física y después ventilarlo a la luz publica como algo sin consistencia científica.

  2. Humberto said

    http://francis.naukas.com/2009/11/27/fermi-lat-detecta-por-primera-vez-la-emision-de-rayos-gamma-de-alta-energia-en-un-microcuasar-cygnus-x-3/
    Fermi LAT detecta por primera vez la emisión de rayos gamma de alta energía en un microcuásar (Cygnus X-3)

  3. Humberto said

    La ciencia es la religión de nuestra época y como tal lo que se le impone al cerebro desde que somos ninos en la escuela:
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/independencia-o-primitivismo.html
    65- La educación escolar es un dolor de cabeza!

  4. Humberto said

    http://francis.naukas.com/2017/10/14/resena-tales-of-the-quantum-de-art-hobson/#more-41541
    “No hay partículas, solo hay campos. El universo está constituido por campos. No se trata de campos clásicos, como la gravitación, sino de campos cuánticos descritos por la teoría cuántica de campos. [Esta] es la opinión de la mayoría de los físicos que trabajan en este área, aunque todavía no ha llegado a la mayoría de los demás físicos, científicos y público general”.
    Hobson reivindica que los campos cuánticos son reales y permiten explicar la física cuántica no relativista sin ningún tipo de ambigüedad. Yo estoy completamente de acuerdo con ello; sin embargo, el orden de presentación de los temas en el libro no me parece el más adecuado; a veces Hobson parece entrar un juego de palabras de tipo los campos cuánticos son cuánticos, y lo cuántico es resultado de los campos cuánticos. No sé lo que opinarán los lectores legos; en cualquier caso, el libro es muy recomendable porque es una de las primeras iniciativas dirigidas a un público general que reivindica lo que llevo reivincando yo mismo desde mucho tiempo en este blog: debemos perder el miedo a hablar de los campos cuánticos y aceptar su comportamiento como la mejor descripción que tenemos sobre la realidad.
    ……………
    El MRU, la acción a distancia de Newton, el éter luminoso cuando Maxwell,… le permitió explicar muchas cosas sin problemas a la física de época, de paso esas creencias metafísicas matemáticas esotéricas son parte importante, al parecer imprescindibles desde la hoja de ruta histórica de lo que nos ha traído hasta el estadio actual que tiene la física contemporánea y no por eso son reales, no por eso dejan de ser actos de FE o te la vas a encontrar en la naturaleza.
    La diferecia es que Galileo cuando incrporo el MRU a su tesis, lo hizo conciente de que era solo un concepto metafisico matematico esoterico que nunca iban a encontrar de forma rigurosa en la naturaleza y como el mismos dejo eso claro; los demas fisicos nunca se confundieron con eso.
    La diferencia es qu cunado Newton introduce la acción a distancia, lo dejo claro; lo hacia para no estancar la física. En este caso, aunque lo dejo claro si me parece que con el tiempo muchos creyeron que eso era posible. Pero si, al menos sabemos que Newton lo dejo claro porque lo hacia.
    Es una falacia científica, nadie ha medido esos campos jamas y sus acciones demuestran que ellos estan tan convencidos como yo que no existen porque que ni siquiera se plantean su existencia, que ni siquiera ni uno de ellos busca como medir, o se han propuesto experimentos para medirlo y demostrar su existencia.
    Es de suponer que si algo existe, los físicos quieran medirlo; planteen experimentos para medirlo como sucede con todo lo demas que se supone que existe, o como sucedio con los campos eléctrico, magnético y gravitatorio.
    No, pero en este y otros casos no, eso no se hace así; ninguno de ellos diseña experimentos, como digamos los materia oscura para campos.
    No es sospechoso que eso ocurra así?
    Por que en vez de tratar de medirlo y así ahorrarse tanta saliva estéril desde el punto de vista del rigor fisico, científico, lo único que hacen es repetir infinitas veces por todos los canales de información audiovisual que existen unos campos cuánticos (una energía fundamental que es la madre base de toda partícula) que se extienden por todo el universo, lo permean todo, son omnipresentes, fantasmagóricos, el viejo truco, para que de tanto repetirlo he ir acomodando el guion y sus fisuras (miren, como Francis dice sin tapujos, que el mejoraría el guion del libro para que fuera mas creíble, en ves de decir que va hacer un experimentos para medirlos) la gente por agotamiento, acabe creyéndolo.
    Sin embargo aunque ellos no creen en lo que dicen; le dicen lo contrario a todas las personas, a los nuevos estudiantes, a los nuevos graduados, a los ninos desde que tienen uso de razón; que hagan un acto de FE metafísico matemático esotérico y se crean las cosas sin sentido común fisico que divulgan o interpretan ellos que les esta diciéndole una parte de una ecuación matematica.
    Como es la casualidad de que el la ecuación de la relatividad general quede por comodidad (y por facilitar ciertas y limitadas interpretaciones física, que no, que esto no es dejar volar la imaginación y hasta que nos de la gana, sin que la realidad acote nuestras chorreras intelectuales) en una parte dimensiones espaciales.
    La física, la física matematica y la naturaleza deben tener cunado se mezclan sentido común; no es dejar volar nuestra imaginación sin importar si ya estas cayendo en actos de FE.
    Para darte cuenta cuan promiscua es la física matematica; basta saber que la “consistente” Mecánica Cuántica dice que hay probabilidades de que los electrones del átomo esten dentro del núcleo.
    http://hyperphysics.phy-astr.gsu.edu/hbasees/hydwf.html
    Y hasta donde yo se; a nadie por ahora se le ha ocurrido tomarse eso en serio, dejar volar su imaginación y por ejemplo, decir que en el átomo de hidrógeno el electrón esta pegado al proton, entre tantas cosas que podría poner a volar sin limites nuestra imaginación en ese caso.
    Es decir, no importa lo que diga una ecuación o parte de ella; la física usa la matematica, no es la matematica en si y como tal todas las ideas, y ecuaciones hay que acotarlas con sentido común fisico como hizo Galileo, Newton y muchos físicos del pasado.
    …………….
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/09/independencia-o-primitivismo.html
    Se adoctrina o no se adoctrina desde la ciencia, en base a la influencia de autoridad, en base a criterio y cosmovisiones individules, personales, a dogmas que hay que aceptar y que pueden matar la creatividad desde que las personas son ninos, para que luchen por encontrar otras explicaciones con mas sentido común fisico que las que nos quieren imponer, al tratar de tapar las fisuras visibles de lo aceptado por la mayoría del rebano por un problema de inercia económica?
    …………
    Hobson opina que los campos cuánticos son tan reales como los campos clásicos y como pocos físicos dudan de la realidad de campos clásicos como el electromagnético no tiene sentido dudar de la realidad de sus correspondientes versiones cuánticas.
    Esos son los argumentos comparativos mas estúpidos e infantiles que se puede oír para no hacer un experimento que demuestre que tus campos cuanticos esotéricos existe; para irtele de soslayo al cagadero de pato en que se meten en sus interpretaciones de las ecuaciones, sin contrapartida real en la naturaleza, sin que lo que afirma exista como ente fisico.
    Hombre hasta un nino si te lo propones mide un campo eléctrico, magnético y gravitatorio y por eso es que pocos dudan de su existencia y por lo tanto si tiene todo el sentido del mundo dudar de la existencia real de sus campos metafísicos matemáticos esotéricos y tantas cosas mas de las que abusan o mezclan por que en realidad ustedes son miles en una dirección, mintiéndole al resto y es difícil estar en el lado de la disidencia como en toda dictadura y a la vez que te permitan hacer ciencia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: