TARDÍGRADOS

Ciencia en español -ʟᴀ ʀᴀᴢóɴ ᴇsᴛá ᴀʜí ғᴜᴇʀᴀ-

Cuando te crecen los enanos y te menguan los gigantes, tu circo sólo es ya una puta mierda

Posted by Albert Zotkin en octubre 3, 2017

Este blog casi fue asesinado hace poco por la posverdad,
pero la verdad científica siempre prevalece

Anuncios

17 comentarios to “Cuando te crecen los enanos y te menguan los gigantes, tu circo sólo es ya una puta mierda”

  1. Humberto said

    No entiendo que quisiste decir; pero si te sientes diseccionado porque han dado un premio Nobel a lo loco sobre la existencia de algo esotérico e inmedible como el espaciotiempo junto, no te desanimes, esto es tan viejo como la humanidad y ademas ya lo habían logrado antes y hace poco también, a través del esotérico, omnipresente, fantasmagórico he inmedible campo de Higg (vez que es la misma reacción psíquica de siempre ante lo desconocido).
    Es decir, por la explicación de un mecanismo de Higg que lo encontrado en el CERN nadie puede decir como lo cumple y lo explica, sea semeja. La historia de la física demuestra; que un campo esotérico que nadie puede medir, sea el que sea; es solo es un parche de ignorancia para autoenganarnos (se) de que conocemos lo que desconocemos.
    Nada nuevo, desde tiempo inmemoriales el hombre se creo múltiples explicaciones esotéricas y religiones sobre las cosas que no entedia.
    Claro, aquí lo frustrarte para mi no es que tengan razón, cosa que no han demostrado aun, sino la ignorancia física de unos y la soqueteria oportunista de otros cuando manipulan al populacho científico para atraeros a su rebano intrascendente.
    Eso lo digo, dado que por ejemplo Newton si estaba conciente de lo que pasaba, hacia y porque lo hacia así como lo hacia y por eso dijo algo así como de duro para el populacho científico de aquella época, después de no poder demostrar que la gravedad era una especie de éter con el que Dios tocaba de alguna forma a los humanos desde lejos (nada descabellado despues de agotar su capacidad mental, dedicarse a estudiarlo desde un enfoque de algún tipo de Dios que de alguna manera se revela por todos lados): “para no estacar la física tendré que desarrollar mi teoría a través de una acción a distancia (fantasmagórica), para que cuadre bastante bien su puzzle (un genio para mi por todo eso y por no dejare confundir por la filosofía física que hay detrás de toda física teórica y la su relación con la realidad del mundo fisico que te rodea).
    Esto si te lo piensas bien es tan normal que podría dejarte de ser frustrarte si sabes que nadie sabe o entiende que cosa es la gravedad al día de hoy, a través de una explicación física lejos de toda duda razonable o con sentido común fisico.
    Es decir, ante esa frustración como cosa lógica van a surgir muchos arreglos esotéricos del Puzzle para la gente creerse que soluciono un asunto yéndosele de soslayo al mismos problema real que siempre, han tenido, tienen y tendrán al frente diciéndole intelectualmente:
    “Aquí estoy, no te autoenganes, aquí estoy, sigo aquí como de costumbre, je, je,…”
    Mira, si busca la palabra grave, gravedad,… sus usos, acepciones antiguas y modernas en todos los idiomas; te darás cuenta que eso desde siempre ha sido un misterio como de Dios para los humanos y por tanto decir que lo explicas o que la entiendes, hasta el día que de verdad se explique (que es lo que busca un fisico decente) y se entienda que cosa es la gravedad en si misma; siempre seguirá siendo una cuestión de egos personales, prepotencias, parches esotéricos como nos decía hace siglos Newton y falta de sentido común fisico.
    Así que echa gasolina que se veran horrores ante que eso suceda!
    Y no le des tanta importancia a Nobel,eso no cambia nada, no cambia la realidad, dado que un Nobel se sabe que esta mas manipulado y sobrevalorado que las subprinmas inmobiliarias que después pincharon en el 2008.

  2. Humberto said

    https://www.meneame.net/story/teoria-onda-piloto-pieza-falta-explicar-como-funciona-emdrive
    Los metafísicos matemáticos esotéricos siguen buscando explicaciones de cosas desconocidas a través de parches que ningún laboratorio puede medir.
    Cuando acabaran tantos absurdo y demagogias en esta nueva religión.
    http://humbertomondegongonzalez.blogspot.com/2015/02/171-la-metafisica-matematica-esoterica.html 171- La metafísica matemática esotérica de Galileo.
    Ya expliqué cómo funciona un motor EMdrive, es sencillo, su explicación esta dentro de las físicas conocidas y entendidas por cualquiera y no hay que recurrir a artificios esotéricos para enmascarar la ignorancia, o abusar del populacho científico y el neófito.
    http://humbertomondegongonzalez.blogspot.com/2016/12/355-explicacion-de-los-fundamentos.html http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/356-calculo-de-la-fuerza-que -empuja.
    html EMdrive
    Tag a mi blog chatarra sobre el asunto:
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/search/label/EMDrive
    Como yo no tengo tiempo para dedicarme a investigar como estas personas, lo deje hasta ahí; pero si alguien con tiempos y recursos quiere, dado que yo no puedo por fatalidades personales, puedo guiarle por el camino correcto, sin perdidas de tiempo en cosas intrascendentes, hasta que llegue al final.

  3. Humberto said

    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/355-explicacion-de-los-fundamentos.html
    355-Explicación de los fundamentos físicos que hacen funcionar un motor EMDrive.
    ………………
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2016/12/356-calculo-de-la-fuerza-que-empuja.html
    356-Cálculo de la fuerza que empuja a EMDrive a través de la energía radiada por la cara cónica.

  4. Humberto said

    Es trivial para cualquier fisico ver que la radiación que escapa del metal de la cámara caliente, empuja esa cámara hacia atrás, o hacia hacia dentro; pero como la geometría de la cámara no es redonda, sino cónica, la fuerza resultante no es cero y eso crea un movimiento en una dirección preferencial.
    Aunque claro, si sera muy pequeña porque se trata de fotones como las que salen y entran de tu teléfono (no lo vez moverse por eso, pero al menos si sabes que pasa algo entre su interior y el exterior para que se de la comunicación con gente que esta bien lejos de ti) los que empujan hacia atrás por conservación del momento lineal (precisamente la ley que dicen que viola, je, je,…) y por eso sera difícil de medir,aunque no imposible.

    • Humberto said

      Sorry, olvide decir; que esa también esa la “sorprendente” causa por la cual al dejar de alimentar el dispositivo se sigue midiendo empuje; dado que esta sigue caliente y emitiendo fotones hasta que su temperatura se equilibra con el medio circundante.
      Y viceversa, eso también es una prueba de que si hay empuje y no lo contrario que dice el maestrein fisico de que eso demuestra de que no funciona.

  5. edu said

    Increíble, ahora estos conspiradores de LIGO han comprado a a 70 observatorios del mundo, (telescopios ópticos, radiotelescopios, detectores de rayos X,…), para que refrenden sus descubrimientos 😦
    http://www.ligo.org/news/oct16_2017_mediaadvisory.pdf
    http://www.eso.org/public/spain/announcements/ann17071/

    • Tu ironía me da risa. Se te ha olvidado decir que también convencieron a los del Comité de los Premios Nobel de Física para que se lo dieran a ellos. Pero, tranquilo, quien ríe el último ríe mejor. Al final, la ciencia zombie que practica LIGO irá a donde tiene que estar, a las cloacas y al olvido.

    • Humberto said

      Es que tu también estas confundiendo la realidad o tal ves es que no entiendes bien por donde van los tiros aquí, dado que esto es algo histórico, ellos no comenzaron ha hacer lo que les de la gana con Ligo, ni cosa que se le paresa; no los han convencido de nada, los metafísico matemático esotérico han adoctrinado por diferentes vías durante décadas a millones desde que tienen uso de razón (a mi no me creas, puedes ver las animaciones y videitos esotéricos en youtube, los libros de divulgación llenos de sesgos y actos de FE,… todos con sus ideas refritas para ninos, jóvenes y adultos), un ciclo que como en cualquier religión se traduce a las cátedras de físicas después, a las aulas en las personas que encojen la física como carrera, a la financiación de las ciencias,… y por lo tanto, tu error es que al contrario de lo que tu dices y crees, ya ellos estaban convencidos, no había que convencerlos de nada.
      Es la diferencia entre un científico de verdad y un zombi que sigue un rebano sin cuestionarse absolutamente nada.
      Pero no se de que te sorprende que 70 humanos sigan un rebano de metafísicos matemáticos esotéricos colocado en la máxima cúspide; si al comunismo fanático que asesino mas de 100 millones de humanos lo siguieron millones de humanos que eran adoctrinados desde ninos y muchos de ellos eran científicos o intelectuales con alto desarrollo del pensamiento abstracto.
      Por que?
      Por que una cosa es ser inteligente y otra es acostumbrarte a pesar o sopesar con tu cabeza las cosas de forma creativa o fuera de la mecánica de la psicología de grupos con intereses particulares.
      ……………..
      Por ejemplo, porque tu crees que el holding Nauka censura mis comentarios, cunado su hipócrita eslogan le habla al populacho científico de pensamiento critico?
      Hombre, sencillamente porque todo el que esta conciente que miente, que engaña, que adoctrina a los demas o que las tesis intelectuales que defiende estan llenas de fisuras que hacen aguas por todos los agujeros; siempre le tiene miedo a las ideas que los encueran y por eso las censura, las aleja para que los demas no las conozcan.
      Cosa que por suerte ya es inútil, estéril en el siglo XXI con el poder que nos ha dado a las voces dicientes la promiscua Internet gringa.
      En los tiempos de Bohr y los congresos Sorvey esos, si podías reprimir y mandar a callar las demas opiniones para crear un rebano homogenio, con la misma psicología de grupo para que te aplaudan como focas amaestradas tus ideas esotéricas; pero esas cosas del siglo XX, como he demostrado con mi blog ya no son posible con los hombres libres del siglo XXI.
      Yo nunca he escrito en Nauka malas palabras, cosas racistas, ni cosas que no sean análisis físicos sencillos, compresibles (aunque no compartas la idea es así), como para que se justifique su censura.
      Que me importa un comino, porque de mejores lugares como por ejemplo Cuba me tuve que ir y aquí sigo defendido mis ideas democráticas.
      Pero lo divulgo para que la gente del siglo XXI no crean en sus eslogan, sepa que son unos hipócritas y que defienden la mentalidad del rebano, que es la antítesis del pensamiento critico y de la ciencia seria, lejos de los esoterismos actuales y pasados que vamos a crear los hombres libres en este siglo XXI.

      • Humberto said

        …………….
        OKey, te explico someramente lo que esta pasando actualmente porque es muy importante que la gente lo sepa, dad la importancia de la física para los humanos y porque usted esta transportando ideas, enfoques de otras esferas intelectuales a la física tal ves con retoricas que te han metido en cabeza para que no pienses con profundidad sobre la física:
        Mira, 70 personas o millones de gente puede creer lo que quieran creer, las personas que vemos la física desde arriba ya sabemos que eso es subjetivismo, dado que la física es la única ciencia natural y y exacta que existe.
        Aunque no tan exacta como las matematica (de paso, por eso mismos tampoco ella, que seria la única, puede demostrar la existencia o no de Dios, por su propia definición no sirve como herramienta para eso, habría que crear para eso otra cosa, otra herramienta y son babeos retóricos, unos idiotas también los ateos que la usan o pierden su tiempo usando la física o la ciencia para eso), como creen los metafísicos matemáticos esotéricos por lo mismos, porque la física es una ciencia natural, pero aunque no es exacta, al menos si mas exacta que la química y la biología (las otras ciencias naturales) y por tanto, a lo que iba, la física no es una democracia (donde la mayorista pone las leyes por la que hay que regirse), no esta basada en ideología (que partido tiene mas razón, saca mas votos, donde puedes estar mas a la izquierda, al centro a la derecha según tu cosmovisión, gustos particulares), no se basa en razones éticas (si la usa correctamente un tipo antipático, un tipo que te aburre, que tu aborreces, un delincuente, un asesino, una persona decente, un oportunista, un religioso, sea quien sea esa persona, puede obtener el mejor resultado, la mejor idea, tener la razón científica de su lado, aunque por décadas, por prejuicio éticos la mayoría no lo tenga en cuenta,… es triste, pero es así, je, je,…), tampoco funciona la propaganda (es decir repetir los mismos miles de veces por todos los canales de comunicación intelectual hasta el cansancio, para que la mayoría lo crea y así crear lo políticamente correcto); es decir la física es neutra respecto a esos enfoques de corte democrático e humanistas que le dan ustedes y por eso no demuestras nada sobre la existencia del espaciotiempo junto (que es el trasfondo de todo este debate) con tu tesis de “los 70 científicos”, no pinta nada aquí lo que piensa la mayoría o la minoría, si sus ideas estan llenas de fisuras que no se pueden medir lejos de todas las dudas físicas razonables para demostrase que tienen razón en sus interpretaciones sobre la naturaleza.
        http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2014/12/158-dios-existe.html
        De forma concreta lo que te confunde a ti y los metafísicos matemáticos esotéricos es que no saben o no ven desde arriba como se construyeron los cinco paradigmas físicos actuales y que que Interpretar en física la matematica, antes de medirlo físicamente esta en el campo de lo subjetivo.
        Las físicas no se basa en mayorías por mas que le hayan metido eso a ustedes desde ninos en su cabezas, se basan el que lo que tu supones que existe, le dices a la gente que existe se pueda medir o no se pueda medir.
        Pero esto es mas complejo, mucho, mucho mas complejo aun de lo que suponen y divulgan simplonamente los metafísicos matemáticos esotéricos y los físicos del pasado; porque incluso; porque mira otra falacia que le han metido en la cabeza a ustedes:
        250-¿Puede ser erróneo un modelo físico de la realidad, que acierta al explicar un fenómeno físico complejo y posteriormente se descubre experimentalmente que ha aceptado correctamente también en lo que se predice a partir de el? ¡Si!
        http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2015/10/250-puede-ser-erroneo-un-modelo-fisico.html
        Vez que los metafísicos matemáticos esotéricos (el maestrein actual que domina la física) no ve la complejidad de este asunto desde arriba, como hay que verlo en profundidad para salir del estancamiento intelectual que existe en la física y aunque no los podemos mandar a un gulag o un pueblo cautivo como el que viví yo en Cuba para que cambien sus ideas; si los podemos refutarlos públicamente ventilando las fisuras de sus actos de FE con ideas físicas sencillas, con sentido común fisico.

    • yo said

      Que sorpresas nos da la vida, al final resulta que Albert Zoktin va a estar equivocado otra vez y Einstein todavía no. Hace meses decía Albert por algún artículo de este blog que solo admitiría que las ondas gravitacionales existen si hubiera confirmación visual. Albert es famoso por sus teorías (de la conspiración, obviamente). No sé vosotros, pero yo me muero de ganas de ver cual es la próxima.

      https://journals.aps.org/prl/abstract/10.1103/PhysRevLett.119.161101

      Touché

  6. Humberto said

    Siguen llenas de fisuras físicas la detección de ondas gravitacionales después de apelar a su contraparte óptica.
    ……………….
    Por la cantidad de fisuras irreconciliables en la información que dan, parece otro guion cinematográfico del rebano de metafísico matemáticos esotéricos.
    Hay que partir que la luz o los rayos gammas recorren 300 000 km por segundo; bueno al menos eso suponían los físicos del pasado hasta hace poco horas.
    Es decir, que detectar una fusión de estrellas de neutrones, analizar que no es el ruido de fraking de la zonas de los detectores en USA que ha aumentado con la subida de la gasolina, hacer los cálculos, discriminar los ruidos, localizar la zona estelar y avisar a todo el rebano que esta presto a mamar; lleva un buen tiempo comparado con la velocidad de los sujeto fisico a comparar.
    Si consideramos que después de la fusión, que es a fin de cuenta lo que te permitiría la detección primera del suceso, la de Ligo, ya es un agujero negro como dicen ellos; pues no estaría emitiendo nada a partir de ahí y los rayos electromagnéticos habrian pasado por la tierra y por cada segundo que pasara después de la fusión el ultimo emitido por la fusión estaría a 300 000 km mas alla de ella.
    ………………
    O espera, espera humbetico que esto no así tan rápido por la pata del blumer, a esto también se le echa salivita para que no les duela!… pues ahora para areglar el desastre que nadie entiende nos enteramos que la luz se propaga en el espacio de forma mas lenta que la luz de antes y es capas hasta de pararse a esperar porque cada telescopio este listo para llegar a su boca, tarde el tiempo que tarden y eso “no importa tanto” para entender esto, porque esto es una nueva propiedad de la luz que ellos han descubierto, je, je,…
    Pero si aceptamos esta nueva teoría (tontería) sobre las propiedades de la luz que nos llega del espacio, entonces si estamos jodidos de verdad; porque habrá que revisar una por una todas las medidas que se le han hecho al universo hasta el día de hoy y todas las leyes que se sacaron basadas en no admitir esa aleatoriedad subjetiva de la llegada de la luz a la tierra (como la Hubble, las candelas famosas de la expansión, digamos), o todas las distancia a las fuentes que las emiten serian una cagalera poco inteligible.
    Creo que por esa vía acaban de cagarse arriba de toda la astronomía y de su cosmologia metafísica matematica esotérica que se han inventado; al decirnos que nada podremos saber del universo a partir de ahora dado que según ellos la luz llega a la tierra en un tiempo indeterminable por nadie, un tiempo aleatorio, dado que se encuentra con algo, cosas alectorias en su camino que nadie sabe nunca que cosa son, que la retrasa según le salga de los cojones a cada telescopio terrestre
    (Yo les aconsejo para que se vea mas bonito, decir que es la materia oscura tambien la que retrasa tanto esa luz, para agregar al menos 70 nuevos científicos a esta nueva teta que le ha nacido a la metafísica matematica esotérica).
    ……………
    En conclusión, reúnan el rebano, díganle que hay un disidente que ha demostrado que las no las habían cuadrado bien todavía y póngase de acuerdo; porque todo a la vez los va a atragantar desde el punto de vista del sentido común fisico:
    1-Las ondas de espaciotiempo junto (como les guste, las gravitacionales) se propagan mas rápido que la luz y por eso llegan primero, permiten los avisos estos y nos cargamos con eso la RG de Einstein.
    2-La luz que atraviesa el universo llega a la tierra en un tiempo aleatorio, que nadie puede determinar en cada caso y nos cargamos de un plumaso toda la astronomía y con ella toda la cosmologia conocida hasta ahora, en fin la cagalera mayúscula.
    Es decir, introducir la hipótesis peregrina, fuerte, de que los fotones que llegan del universo son como los que pasan por el agua (en el universo también hay agua) y por eso se mueven mas lento que los que se mueven por el vació; para salvar la honrilla y así poder medir opticamente después, lo que antes encuentra Ligo; pues sencillamente crea mas problemas que lo que resuelve, crea mas dudas aun sobre lo que se había medido hasta ahora y sus tesis derivadas.
    Decidanse por una cosa o por otra, porque ambas son excluyente y mas rápido se coge a un mentiroso que a un cojo.
    Ahora si la cagaron, como saben ellos que la luz que llega a la tierra desde el espacio fue detectada con un segundo, una hora, 10 horas, un día, o hasta un ano de retraso?
    Esa aleatoriedad que han creado no permite regularizas ninguna física, hacer ninguna medición estelar.
    Basada en que velocidad de la luz las harían, si eso depende de densidades ópticas de cada rincón del universo, desconocidas para cada caso, inmedibles para cada caso.
    Porque digan lo que digan, esa es la conclusión física que se extrae de toda esta cosa nueva que han publicado.
    No me lo explico, no me lo explico.

    • Humberto said

      Miren ninatos esotéricos mentirosos, lo mas que podría pasarle a un foton que intenta llegar a la tierra desde un objeto estelar es que sea adsorbido totalmente.
      Entiesan esto, un foton nunca sera absorbido parcialmente y por eso introducir un retraso antes de llegar a la tierra como estan justificando ustedes sus mediciones.
      Un foton o llega a la tierra o no llega porque es adsorbido.
      Si admitido en astronomía y en cosmologia que los fotones son retrasados aleatoriamente (que es lo que yo creo que si ocurre de verdad) antes de llegar a la tierra; entonces si la cagaron para siempre, como saben ustedes que la luz que llega a la tierra desde el espacio trae después de ser emitida un segundo, una hora, 10 horas, un día, o hasta un ano de retraso?
      Por otro lado, si un foton se encuentra con campos intenso y se desvía como pasa con las lentes gravitacionales (o lentes electromagnética, porque eso al menos para mi la física todavía no lo deja tan claro como creen algunos)
      http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/09/431-no-existe-ni-difraccion-de-la-luz.html
      como pueden informarle a los detectores ópticos el lugar donde ocurrió el evento ese después de varias deflexiones producidas por los campos de dos o mas objetos estelares.
      O dicho de otra forma, como saben si se desvió antes o no se desvió antes la luz que detectan para que les de tiempo acoplarse con Ligo?
      Piénsencelo bien, introducir esos grandes retrasos aleatorios de los fotones estelares para que las explicaciones les cuadren, crea mas preguntas feas, que respuestas bonitas.

      • Humberto said

        http://francis.naukas.com/2017/10/16/gw170817-la-fusion-de-dos-estrellas-de-neutrones/#more-41648
        Solo 10,9 horas después de la detección de las señales GW170817 y GRB170817A el telescopio Swope en Chile observó un punto brillante en la parte exterior de la galaxia NGC 4993 que no se encontraba allí antes (la fuente de la imagen es M. Díaz de la Colaboración TOROS).”

        • Humberto said

          Y lo de la constante Hubble que calculan si lo analizan bien, no demuestra nada, es irrelevante; porque eso me recuerda a mis campaneros de clase cuando me decían que porque yo me demoraba mucho en el laboratorio, después me rompía tanto la cabeza haciendo los cálculos de ese laboratorio y finalmente por el valor que obtenía el profesor me daba el mínimo, en cambio a ellos le daba el máximo.
          Que yo estaba equivocado, que a la universidad no se va ha aprender, no hay tiempo para eso y por eso se va aprobar, que es el único triunfo que valora la sociedad en un universitario.
          Que porque no hacia lo mismos que ellos, hacían después de salir del laboratorios los cálculos “de atrás para delante” para que cuadraran mejor. Es decir, partía de la constante física conocida que estaba yo tratando obtener en ese laboratorio y a partir de ahí corregía poco a poco todos mis datos experimentales, discriminado los que no se ajustaran tanto para obtener lo que yo sabia que debía obtener.
          Eso si, un valor un poco alejado del valor mas probable; porque el profesor no era bobo y sabia mas o menos lo que podían dar aquellos instrumentos viejos, usados por todos y con aquel numero de mediciones tan escasas.
          Es decir, han creado un problema inverso para averiguar como sacar la contaste de Hubble de este royo de las ondas gravitaciones y por eso yo no lo considero como un método directo, de donde sale esta deforma natural a fin de cuenta, algo tan novedoso como nos quieren hacer creer.

  7. Humberto said

    El detector Europeo ya sabemos que no es independiente, esta controlado por los mismos cuatro gatos que tienen el mando de todo esto y ahora parece que hubo una descordinacion; porque la inyectaron la senal de esas hipotéticas estrellas de neutrones, pero no se que paso que en ese momento los europeos estúpidamente no lo tenían midiendo.
    Pero no importa, las ondas gravitacionales son tan peculiares que no importa que usted este calibrado un equipo o lo tengan apagado, ellas siempre quedaran grabadas como un fantasma como esos que usted no vio cuando tiro la foto y después si esta ahí para que todos lo vean.

  8. Humberto said

    435-Siguen llena de fisuras físicas la detección de ondas gravitacionales hasta aun después de apelar a su contraparte óptica para autentificarlas.
    http://humbertomondejargonzalez.blogspot.com/2017/10/435-siguen-llenas-de-fisuras-fisicas-la.html

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: