TARDÍGRADOS

Ciencia en español

Exobiología: semillas alienígenas en microesferas espaciales y espermatozoides interestelares

Posted by Albert Zotkin en febrero 19, 2015

El otro día leí una curiosa noticia en un periódico digital, el titular decía: “¿Invasión extraterrestre? Descubren una bola de metal en la estratosfera… ¡con un extraño microorganismo!!” Se afirmaba que se había encontrado en la estratosfera una pequeña esfera de origen extraterrestre, la cual una vez examinada y analizada se vio que era metálica, compuesta de titanio y vanadio, con ciertos materiales filamentosos adheridos a su superficie, y rezumando de su interior una sustancia viscosa, quizás de materia biológica.
Los científicos de la Universidad de Buckingham, autores de tan sensacional y fantástico descubrimiento, afirman que ese microorganismo extraterrestre es sin duda una semilla enviada a la Tierra intencionadamente para propagar la vida alienígena en ella. Es decir, si no lo he entendido mal, esa pequeña esfera metálica es la capsula espacial con contenido biológico alienígena que unos seres extraterrestres muy inteligente de un exoplaneta esparcieron por toda la galaxia para perpetuarse como especie interestelar. Muy bien, razonemos esta noticia tan sensacional. O sea, la teoría de la panspermia en acción.
alien-spheres

Supongamos que esa pequeña esfera metálica existe realmente y que de su interior rezuma un fluido viscoso. Así, cualquiera que indague un poco sobre que pudiera ser esa microesfera metálica llegaría a la misma conclusión a la que he llegado yo: ¿Qué es realmente ese objeto?. Respuesta: basura espacial. Más concretamente, parte de una pequeña batería de níquel-hidrógeno perteneciente a un satélite artificial, probablemente ruso, que se destruyó hace poco al reentrar en la atmósfera. Es más que obvio que ese fluido que rezuma del núcleo de la esfera metálica, no es biológico, sino un polímero cuya misión era la de actuar como electrolito en la batería o de dieléctrico en un condensador eléctrico.

La teoría de la panspermia es una hipótesis muy bonita, pero en este caso parece que existe un origen algo más prosaico para ese objeto supuestamente de origen extraterrestre.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: