TARDÍGRADOS

Ciencia en español

Inteligencia alienígena: Sorprendente resolución de la paradoja de Fermi

Posted by Albert Zotkin en febrero 21, 2014

Buenos días amigos incondicionales de tardigrados. Hoy voy a hablar un poco sobre una sorprendente solución a la paradoja de Fermi. La paradoja de Fermi puede ser formulada sucintamente así:

“si se supone que existen muchas civilizaciones alienígenas inteligentes, con nivel tecnológico muy avanzado, ¿porqué aún no tenemos noticias de ellas ni nos han visitado?”

Una resolución a tal paradoja, se me ocurrió hace poco cuando escribia el post ¿Por qué en nuestro universo observable hay más materia que antimateria?. La mayor parte de las civilizaciones alienígenas inteligentes habitarían en la cara de la antimateria, es decir su “materia ordinaria” seria lo que para nosotros es la antimateria, y por lo tanto sus “ondas electromagnéticas” no serian detectables por nuestros detectores hechos con materia ordinaria. Una nave alienígena no podria aproximarse a nuestro sistema solar porque colisionaria con la materia que va encontrando a su paso y por lo tanto acabaría desintegrada. Para protegerse necesitaría de un escudo de “materia ordinaria”. Pero igual que para nosotros es dificilísimo obtener un gramo de átomos de anti-hidrógeno, para esa supuesta civilización alienígena no sería menos difícil.

ejemplar de la especie Obzzkoj

ejemplar de la especie Obzzkoj

Sin embargo, si una civilización alienígena y sus veleros interestelares, se encuentra a suficiente distancia de nosotros, no necesitaría vivir en el lado de la antimatería, sino que, como digo en ¿Por qué en nuestro universo observable hay más materia que antimateria?, la materia ordinaria conjuga su carga respecto a nosotros cuando supera un Radio de Hubble . Igualmente una civilización alienígena en el lado de la antimateria que se encontrara a más de 1 radio de Hubble, podría ser “visible” desde nuestra ubicación porque su luz nos llegaría como ondas electromagnéticas ordinarias, como las produce la materia ordinaria. Esta hipótesis nos lleva a algo aún más espectacular, y es postular que lo que en astronomía llamamos quasars, podrían ser realmente galaxia de antimateria, que por su lejanía se hacen visibles a nuestros ojos, como si fueran galaxias de materia ordinaria, pero su luz nos llegaria difusa debido a esa lejania y nos impediría observar sus detalles de estructura interna.

Reflexionando un poco más sobre la discriminación entre materia y antimateria, es ahora más evidente el hecho de que la naturaleza no puede distinguir entre carga eléctrica negativa y carga eléctrica positiva. ¿Cómo saber que dos partículas que se repelen por sus cargas eléctricas corresponde a una interacción entre dos cargas negativas o dos cargas positivas?. Puesto que en la naturaleza no existe esa discriminación, ambas cargas deben ser lo mismo pero actuando desde caras opuestas de un espacio dual, el cual a largas distancias se cierra como una banda de de Möbius, resultando en un espacio de una única cara y sin bordes.

Saludos anti-matéricos a todos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: