TARDÍGRADOS

Ciencia en español

¿Materia oscura o refracción gravitacional?

Posted by Albert Zotkin en mayo 2, 2013

La refracción es el cambio de dirección que experimenta una onda al pasar de un medio material a otro. Pero, si las ondas gravitacionales existen, entonces cabe preguntarse si tales ondas experimentan algún tipo de refracción. Recordemos la Ley de Snell, con la ayuda del típico problema de

Hallar la distancia aparente a la que es visto un pez en el agua, si sabemos que se encuentra a una profundidad real de dr metros y los ángulos de incidencia y del rayo de luz refractado son \theta_i y \theta_r respectivamente, con na y nw los índices del aire y del agua, también respectivamente.

La ley de Snell dice:

\displaystyle  n_w\sin \theta_i = n_a\sin \theta_r   (1)
para pequeños ángulos y aproximando n_a \approx 1 tendremos

\displaystyle  \sin \theta_i = \tan \theta_i \\ \\   \sin \theta_r = \tan \theta_r \\ \\   n_w = \cfrac{\sin \theta_r }{\sin \theta_i}  \\ \\
y escribiendo las tangentes tendremos,

\displaystyle    n_w = \cfrac{\tan \theta_r }{\tan\theta_i } \\ \\
pero, es fácil ver que

\displaystyle  \tan \theta_i  =\cfrac{A}{d_r }\\ \\  \tan \theta_r  =\cfrac{A}{d_a }
con lo cual tenemos que,

\displaystyle  n_w = \cfrac{d_r }{d_a}
es decir, la distancia aparente es igual a la distancia real dividida por el indice de refracción del agua,

\displaystyle  d_a = \cfrac{d_r }{n_w}  (2)
y esa distancia aparente será la misma si miramos al pez desde la vertical (\theta_i=0)

Si trasladamos todo esto a la gravitación, podemos pensar que tambien puede existir una distancia aparente en el problema de los tres cuerpos, cuando existe eclipse.

Un campo gravitatorio tambien puede ser descrito mediante un indice de refracción variable, y eso se evidencia por el hecho de que un rayo de luz es deflactado cuando pasa cerca de un objeto de gran masa. Así, podemos indicar que el indice de refracción de un cuerpo de masa M, en función de su distancia al su centro de masas, sería:

\displaystyle  n = \exp \left (-\frac{2\phi(r)}{c^2} \right)  (3)
donde \phi(r) es el potencial gravitatorio a la distancia r, y c es la velocidad de la luz en el vacio.

Esa expresión, junto con lo dicho anteriormente, nos sugiere que en el problema de los tres cuerpos, cuando están en eclipse, si el cuerpo intermedio B posee masa M, entonces el cuerpo C será visto por el A a una distancia aparente de R’ = d + r’ en lugar de a una distancia R = d + r,

\displaystyle  R' = d+r' = d+\cfrac{r}{n}= d+\cfrac{r}{ \exp \left (-\frac{2\phi(r)}{c^2} \right) } = d+r\exp\left ( \frac{2\phi(r)}{c^2} \right ) \\ \\ \\   R' = d+ r\exp\left (-\frac{2GM}{r\ c^2} \right )   (4)
y eso significa, ni más ni menos, que el cuerpo A, en el eclipse, “ve” al C más cerca de lo que la gravitación clásica predice, con lo cual el efecto es que el centro de masas del sistema está más cerca del cuerpo A, a la hora de computar su órbita. De igual forma, el cuerpo C, en el eclipse, “ve” al cuerpo A más cerca de lo esperado por gravitación clásica, con lo que a la hora de computar su órbita, el centro de masa resulta estar más cerca de él. En resumen, podemos ver que la refracción gravitacional es la causante de lo que la ciencia oficial viene llamando materia oscura. Aquí, he demostrado que no existe tal materia oscura, sino tan sólo refracción gravitacional.

Este notable resultado que he obtenido nos conduce sin lugar a dudas a una Teoría de Doble Gravitación con potencial gravitatorio completo, como ya deduje anteriormente y quedó escrito en mi antiguo post.

Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: