TARDÍGRADOS

Ciencia en español

Radiación gravitacional versus Materia Oscura

Posted by Albert Zotkin en abril 25, 2013

Hola incondicionales de Tardígrados. Hoy voy seguir hablando de esa idea tan fascinante que trata sobre la hipótesis de que las masas produzcan sombra gravitacional sobre otras masas.

Consideremos, por ejemplo, una distribución normal de partículas de igual masa m, y representemos gráficamente la magnitud de esa masa m mediante el código de color RGB(179,179,179). Ese color vemos que es un gris mas bien claro. Pintemos también el centro de masas (c.m.) mediante un punto verde, así

guassian-0

Introduzcamos ahora una partícula test a una distancia de 1 UA (unidad astronómica) respecto del centro de masas del sistem gravitatorio. Entonces, según la hipotesis de la anomalía del centro de masas, la partícula test “verá” un baricentro distinto (punto rojo) al centro de masas (punto verde), y esa anomalía significa que las partículas de masa m que quedan en la zona de sombra atenuan su brillo (codigo de color), mientras que las partículas que está al frente (aquellas que producen la sombra) aumentan su brillo, pero la masa total del sistema permanece invariante,

gaussian-1

Acerquemos ahora a la mitad de la distancia anterior la partícula test,

gaussian-2

observamos que el baricentro que “vé” la partícula test está ahora más cerca de ella, y que las partículas en zona de sombra están más “apagadas” y las partículas “iluminadas” que producen la sombra aparecen más brillantes. Todo esto se traduce en que la velocidad orbital de la partícula test no sólo no obedece la ley de gravitación clásica (Newton), sino que hay que tener en cuenta cuánta “materia oscura” genera la distribución de materia bariónica, es decir, cuánto se apagan las partículas en la “sombra gravitacional” y cuantó “brillan” de más las partículas que reciben directamente la radiación gravitacional desde la fuente emisora.

Un caso especialmente espeluznante de ese efecto de “sombra gravitacional” es la llamada anomalia del perihelio del planeta Mercurio, que dió pie a que la Teoría General de la Relatividad de Einstein se implantara en el corazón de la fisica, y desde entonces la ciencia continua abducida y alucinando en colores, conformando mentes dogmátivas que insultan a quien se atreva a salirse de los diez mandamientos de la Ley de Dios (Einstein).

Cuando consideramos la hipótesis de la sombra gravitacional podemos explicar esa anomalía del perihelio, entre otras muchas anomalías más. El tema está en dónde reside exactamente el centro de masas sistémico para el cuerpo cuya órbita estamos considerando.

Albert Einstein con su Teoría General de la Relatividad se postuló como el científico más revolucionario y visionario del siglo XX, y parte del XXI, porque desde esa teoría fue capaz de predecir la cantidad exacta de avance en el perihelio del planeta Mercurio que la teoría de Newton no era capaz de predecir. Para ser exactos, la teoría de la gravitación de Newton predice que el perihelio de Mercurio avanza 5557 segundos de arco por siglo, pero lo que se observa son 5600 segundos de arco por siglo, por lo tanto, la predicción se queda corta en 43 segundos de arco por siglo. Einstein demostró que desde la Teoría General de la Relatividad es posible predecir esos 43 segundos de arco que la teoría clásica no era capaz de predecir. Sin embargo, si observamos los dos esquemas gráficos de arriba, donde aparece la partícula test (planeta Mercurio) podemos comprender que esa anomalía del perihelio no es más que el efecto de la “sombra” gravitacional” que produce la radiación gravitacional de Mercurio sobre cada una de las partículas másicas del Sol. Así cuando Mercurio está en su perihelio “ve” un baricentro más próximo a él que cuando está en su afelio, y eso produce un exceso de la precesión de su perihelio en exactamente esos 43 segundos de arco por siglo.

Consideremos ahora el potencial gravitatorio de Gerber. Este potencial es capaz de predecir en la cantidad exacta el exceso de avance del perihelio de Mercurio. Es por lo tanto una modifiiación del potencial gravitatorio clásico Newtoniano. El potencial de Gerber es,

\displaystyle  \phi(r, v) = \cfrac{G M}{r (1-v/c)^2}  (1)
donde M es la masa total del sisstema gravitatotio, r es la distancia al centro de masas, v es la velocidad orbital la partícula test, y c es la velocidad de la luz. A primera vista observamos en ese potencial de Gerber que el factor (1- v/c) está elevado al cuadro, y también que dicho factor es simplemente un factor Doppler de primer orden. Por lo tanto, ese factor Doppler elevado al cuadrado nos está diciendo que existe una reflexión Doppler. Podemos aproximar esa reflexión mediante un Doppler completo así:

\displaystyle  \left (1 - \frac{v}{c}\right )^2 \equiv \exp (-2\frac{v}{c})   (2)

por lo que el potencial de Gerber quedaría sí:

\displaystyle  \phi(r, v) = \cfrac{G M}{r}\exp (2\frac{v}{c})     (3)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: